Son aquellos programas que fueron creados para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.
• Programas de aritmética
• Programas de simulación de física
• Enseñanza de idiomas
• Hot Potatoes
• FisiLab
• MonkeyTalesHot Potatoes
• FisiLab
• MonkeyTales
Programas que permiten acceder a bases de datos, como documentales y de información
- Bases de datos
- Programas de navegación por Internet (Netscape).
- Wikipedía
- Monografías
- Libros Online
- Wikipedía
- Monografías
- Libros Online
Programas que no tienen un contenido específico. Proporcionan herramientas para la creación.
- Creación de programas informáticos (lenguajes de autor)
- Producción de textos escritos
- Paquetería de office
- Editor de fotos
- Editor de video
- Paquetería de office
- Editor de fotos
- Editor de vídeo
Programas centrados en aspectos procedimentales.
- Juegos de aventuras
- Estrategias de resolución de problemas
- Rompecabezas digital
- Sudoku
- PIPO
- Rompecabezas digital
- Sudoku
- PIPO
Programas para el uso de redes de comunicación.
- Acceso a foros
- Correo electrónico
- Skype
- Grupos en Facebook
- Hotmail
- Skype
- Grupos en Facebook
- Hotmail
Estos programas tienen la capacidad de estar en constante evolución, lo que supone una innovación en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El software informático es la práctica de enseñanza que más cantidad de información puede albergar y transmitir al alumno.
Gracias a variedad de posibilidades que ofrecen estos programas, los alumnos se sienten más motivados y atraídos a la hora de descubrirlas.
La plataforma tiene la capacidad de explicar cualquier tipo de contenido, ya sea de manera explícita o mediante la elaboración de juegos o actividades.